Stardew Valley 1.6.9 llegó con nuevas funciones, mejoras en la jugabilidad y secretos por descubrir

El popular simulador de vida agrícola, Stardew Valley, se actualizó a la versión 1.6.9 con varias novedades y mejoras que entusiasmarán a los jugadores. La actualización incorpora nuevo contenido, ajustes de balance y diversas mejoras técnicas.

Principales novedades

Entre las adiciones más destacadas, ahora se pueden colocar peces legendarios en estanques, generando huevas especiales y coloreando el agua de forma única. Además, los jugadores podrán encontrar un nuevo personaje en los bosques secretos, quien por una tarifa podrá recuperar ítems perdidos.

También se pueden colocar camas en distintos edificios construidos, permitiendo dormir en cualquier lugar donde se acepte mobiliario. Los ítems caídos al agua flotarán brevemente, dando la oportunidad de rescatarlos rápidamente.

Ajustes de balance

Algunas mejoras de balance incluyen que el pasto azul crezca a la misma velocidad que el normal y que los árboles frutales ya no sean bloqueados por la presencia de pasto o semillas cercanas. Además, se optimizó la recolección de objetos con la guadaña de iridio y se hicieron ajustes en las tiendas para ofrecer más ítems exclusivos, como la Espada de Cristal y el Daga Obsidiana en el Gremio de Aventureros.

Mejoras de calidad de vida

Esta actualización busca simplificar varias mecánicas del juego: las partidas dañadas ahora se recuperarán automáticamente y se reenvían logros o recetas importantes si los jugadores los han pasado por alto. Los estanques de peces ahora mostrarán la cantidad de ítems a recolectar, y el evento de boda se reproducirá si se recarga el día.

Correcciones y optimizaciones técnicas

A nivel técnico, el juego actualizó varias librerías para mejorar el rendimiento y la compatibilidad en sistemas más recientes, además de optimizar la capacidad de respuesta de los comandos de chat en el modo multijugador. Los NPC también tienen ajustes en sus diálogos y rutas, evitando solapamientos extraños y mejorando la interactividad.

Mejoras en el modo multijugador

Ahora el anfitrión del juego tiene la posibilidad de liberar granjeros para que otros jugadores puedan reclamar sus roles. También se solucionaron problemas de estabilidad y duplicación de NPCs en ciertos eventos multijugador.