Explorando el mundo de Tolkien en The Lord of the Rings: Gollum, disponible el 25 de mayo
Daedalic Entertainment, el desarrollador del esperado juego de acción y aventuras protagonizado por Gollum, brinda un análisis fascinante sobre su adaptación del universo de la Tierra Media.
¿Alguna vez te has preguntado por qué las águilas no llevaron el Anillo Único al Monte del Destino? ¡Bien, como desarrolladores del juego de El Señor de los Anillos, estamos aquí para explicártelo! Pero más que eso, esta decisión nos ha brindado la increíble oportunidad de explorar y sumergirnos en un universo tan rico y complejo.
Al crear The Lord of the Rings: Gollum, nuestro principal objetivo ha sido honrar la visión de J.R.R. Tolkien y la forma en que él observaba la profundidad de su propio mundo. Utilizamos su enfoque como guía para nuestra interpretación visual y narrativa.
Tolkien siempre deseó que otros artistas dieran vida a sus obras y continuaran expandiendo su gran mito inglés. Si bien los videojuegos no estaban en sus pensamientos en aquel entonces, su pasión por los detalles meticulosos, la historia, los idiomas y los nombres que utilizó para poblar la Tierra Media siempre ha inspirado a nuestra industria. Ya sea que seamos conscientes de ello o no, todos los creadores de videojuegos le debemos mucho a las obras de Tolkien.
Siguiendo el viaje de Gollum, hemos tenido la oportunidad de explorar partes del mundo que no habíamos visto con tanto detalle. Comenzamos investigando exhaustivamente en el lore existente y luego llenamos los vacíos con nuestras propias ideas y conocimientos sobre las culturas y los habitantes de esos lugares.
Un ejemplo notable es la imponente fortaleza de Barad-dûr. Quisimos resaltar su escala colosal y el contraste extremo que representa en comparación con nuestro pequeño héroe. Nos imaginamos que la fortaleza estaba en constante cambio y expansión, creciendo más rápido de lo que los constructores podían seguir. Esto resultaba en un entorno caótico alrededor de la torre principal, que estaba meticulosamente diseñada.
Otro desafío interesante fue diseñar el palacio de Thranduil en el Bosque Negro. Aquí, el contraste era intencional. Mientras que Mordor se caracteriza por su aspereza, los salones de Thranduil presentan formas redondeadas. Barad-dûr busca dominar y transformar su entorno, pero los edificios élficos respetan y preservan la forma natural de la montaña. Existe una interacción armoniosa entre la arquitectura y la naturaleza, creando un ambiente acogedor en lugar de amenazante. Es un lugar que aleja a Gollum pero atrae a Sméagol. El agua, su elemento nativo, está presente en diversas formas y cobra vida en cada una de ellas.
Otra fascinante locación que creamos fue la cámara del rey de Thranduil. Al rey le gusta cabalgar de noche y cazar bajo las estrellas. Sus habitaciones están decoradas como un bosque nocturno de ensueño, más simbólico que funcional.
Trabajar en este juego ha sido un honor y una responsabilidad increíbles. Desde el principio, nos hemos sentido emocionados y nerviosos por embarcarnos en esta aventura. Nos preguntábamos qué resultado obtendríamos y si causaría una buena impresión. Ahora, al compartirlo con todos ustedes, experimentamos emociones y nerviosismo similares.
Deseamos que nuestra pasión inagotable por el mundo de la Tierra Media se vea reflejada en cada uno de estos pequeños detalles. Y más aún, esperamos que sientan esa misma pasión al comenzar su propia aventura.